9/5/13

Estamos llegando a la recta final. Dentro de unas pocas semanas muchos de vosotros estaréis haciendo exámenes de inglés. Algunos hacéis el examen porque necesitáis encontrar trabajo y el inglés abre puertas, otros porque es una nueva obligación que os impone la administración, otros por el sueño de acceder a la universidad y algunos porque el inglés se ha convertido en vuestra  afición. 

Os quiero dar las gracias en primer lugar por haberme elegido como vuestra profe y deciros que (acordándome de la serie de los 80, "Fama"),  "Queréis aprender inglés y el inglés cuesta...". 

No existe la pastillita milagrosa, hay que estudiar, hay que practicar, hay que invertir tiempo y muchas veces hasta perder la vergüenza. Hay que superar las frustraciones, la impaciencia y aprender a conocer, aceptar y superar nuestros puntos débiles. Me atrevería a decir, que durante el proceso de preparación a conciencia para un examen uno llega a conocerse a sí mismo un poco mejor.

Enhorabuena por todo el esfuerzo que estáis haciendo, el inglés no es idioma fácil para los españoles, y quiero que os sintáis orgullosos de lo que estáis consiguiendo poco a poco, que vayáis al examen con la cabeza bien alta y los nervios templados because.....

Foto: To my students: