Hello everyone!!!
Ya estamos terminando el año escolar, tanto para niños como para los adultos que estáis haciendo exámenes oficiales, ya sea de la EOI o de Cambridge, Trinity, etc...
Cuando nos preparamos para un examen oficial, estudiamos cierto vocabulario, gramática, formas específicas de expresarnos para el examen y listenings relacionados con la prueba a la que nos vamos a enfrentar.
Pero realmente después de los exámenes ¡¡es cuando llega la parte más interesante!! Es la hora de poner en práctica tu inglés en situaciones reales. De otra forma, ¿para qué has estado estudiando todo el año? Aprovecha todo lo que has aprendido y ¡disfruta!
Aquí tienes algunas ideas para poner en práctica tu inglés con situaciones reales:
- Lee. Pero no una novela o el típico libro de verano. ¿Cuáles son tus intereses? ¿Te gusta la repostería? ¿Te gustan los deportes? ¿Cuál es tu grupo de música favorito? ¿Vas a viajar próximamente? Sobre estos temas es sobre lo que deberías leer en INGLÉS. A partir de hoy y durante todo el verano, tus lecturas sobre los temas que te gustan tendrían que ser en inglés, así como todas tus búsquedas en Internet.
- Listenings: ¿Conoces las charlas TED? Hay cientos de ellas, con y sin subtítulos sobre todo tipos de temas muy interesantes. Aprenderás cosas nuevas y practicaras tu oído.
- Apúntate a Tandems, intercambios en los bares de tu ciudad. Conocerás gente nueva, pasarás un rato genial y lo mejor es que practicarás tu speaking en situaciones reales.
- Si puedes...¡Viaja! Visita Escocia, Inglaterra, conoce a la maravillosa y abierta gente de Irlanda...o ¡Nueva York! y habla con ellos. Inventa excusas para preguntar. Entra en tiendas y empieza conversaciones o pregunta direcciones. Siempre hay oportunidad de hablar. Si quieres, puedes.
Estas son algunas ideas, si las pones en práctica todos los días, te aseguro que no sólo mantendrás tu nivel de inglés sino que lo mejorarás y disfrutarás con ello.
HAPPY SUMMER!!